Blog

Conoce todos los contenidos de mi web y cuéntame tus dudas o impresiones en los comentarios de las entradas.

Exportar datos de Yoast en categorías de productos con WP All Export

Exportar datos de Yoast en categorías de productos con WP All Export

En ocasiones nos vemos obligados a exportar todos los datos de los productos y sus taxonomías de nuestro Woocomerce. Para ello uno de los plugins más importantes y necesarios para realizar este proceso es WP All Export.  Este complemento nos permite exportar cualquier dato de WordPress en formato XML, CSV y Excel.

Yoast, otro conocidísimo plugin para WordPress que cuenta con millones de instalaciones activas, es uno de los complementos mas útiles para ayudarte y guiarte con el SEO de tu página web. Es por esto que uno de los datos más importantes a la hora de exportar nuestra información sea el title y las descriptions.

Cuando nos disponemos a exportar todos los productos de nuestro Woocommerce, en el apartado de campos personalizados, encontramos estos campos de los que hablamos.

Campos Personalizados WP All Import

Pero en el momento de hacer el mismo proceso con las categorías de productos o taxonomías personalizadas de producto no encontramos con un problema.  Estos campos que podemos ver en la imagen anterior no aparecen en ningún lugar.

Esto se debe a que los datos se almacenan en la tabla options, por lo que se deberá utilizar una función PHP personalizada para exportarlos.

Campo de exportación

Para ello el primer paso que vamos a realizar es editar campo de exportación. Aquí ponemos el título con el que queremos llamar a nuestro nuevo campo.

En segundo lugar, vamos a crear una función PHP para acceder a los datos que necesitamos. El código de esta función es el siguiente:

function yoast_term_meta ($term_id, $meta_key = '') {
	$yoast_tax_meta = get_option("wpseo_taxonomy_meta");

	if ( ! empty ($yoast_tax_meta) ) {
		$cat_meta = $yoast_tax_meta["marca"];
		
		if ( ! empty ($cat_meta) ) {
			
			switch($meta_key) {
				case 'wpseo_title':
					return ($cat_meta[$term_id]['wpseo_title'] != '') ? $cat_meta[$term_id]['wpseo_title'] : '';
				case 'wpseo_desc':
					return ($cat_meta[$term_id]['wpseo_desc'] != '') ? $cat_meta[$term_id]['wpseo_desc'] : '';
				case 'wpseo_linkdex':
					return ($cat_meta[$term_id]['wpseo_linkdex'] != '') ? $cat_meta[$term_id]['wpseo_linkdex'] : '';
				case 'wpseo_content_score':
					return ($cat_meta[$term_id]['wpseo_content_score'] != '') ? $cat_meta[$term_id]['wpseo_content_score'] : '';
				default:
					return;
			}
			
		}


	} else {
		return;
	}
}

Como podemos ver en el código, tenemos dos parámetros, en uno de ellos pondremos el id de la taxonomía que queremos exportar y en el segundo parámetro pondremos el título de la meta key que deseamos obtener, en nuestro caso «wpseo_title».

Otro cosa importante que debemos actualizar en la función es la variable $cat_meta, en ella tendremos que poner el slug de la taxonomía que deseamos obtener, en nuestro caso es marca, pero esto puede cambiar según cada caso.

Por último, seleccionaremos la opción de Custom export field, donde colocaremos la función que hemos creado anteriormente con los parámetros deseados.

[yoast_term_meta({Term ID}, «wpseo_title»)]

Una vez realizados estos pasos, pulsamos sobre el botón «Save» o «Guardar» y nuestro campo estará listo para ser exportado.

Espero que os haya servido de ayuda y si no dudéis en comentar vuestras preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio