Divulgaciencia 2012

Fast R' Shop Proyecto presentado para Divulgaciencia 2012

Divulgaciencia 2012

Foto del periódico La riojaDivulgaciencia es una exposición de los alumnos y para los alumnos donde se propone a los centros que elijan experimentos, máquinas, fragmentos de la historia de la ciencia, temas de actualidad o del entorno de lo cotidiano... y que permitan que sean los propios alumnos quienes lo desarrollen y divulguen al resto de sus compañeros y, por su puesto, también a los ciudadanos.

En este caso, Fast R' Shop es un proyecto basado en la tecnología RFID para demostrar la importancia de la tecnología de radiofrecuencia como sistema de control comercial.

El proyecto trata de identificar productos de mercado con una etiqueta RFID que tendrá una serie de información acerca de los elementos. Estos productos debidamente identificados se colocaran en el carro y tras terminar toda la compra se dirigirán a un sistema de control que contará con una aplicación GNU comercial y un lector RFID que al pasar los productos por él, realice un ticket listando la información de todos los productos y los precios de estos con la intención de ahorrar tiempo y dinero.

Galería Divulgaciencia 2012 en la www.larioja.com - Imagen 13

Scroll al inicio